Google Maps: utilidades 1

  1. Haz una lista con 10 sitios que quieres visitar de una ciudad: monumentos, restaurantes… una lista no es lo mismo que un mapa. Esta opción también es más cómoda crearla en el ordenador, aunque si te coge de camino, también puedes hacerlo desde tu móvil o tu ipad.
  2. Convertir en una especie de mapa tridimensional. Solo desde el móvil y con algunas versiones.
  3. Compartir tu ubicación con un amigo que has quedado y llegas tarde… lo puedes compartir por un tiempo que tú elijas, o desactivarlo cuando llegues al sitio…
  4. Deja que Google Maps te recuerde dónde has aparcado el coche. Toca el punto azul que muestra tu ubicación y te aparecerá un menú donde puedes establecer ubicación como aparcamiento. Cuando vayas a volver le dices a Google maps que te lleve a ese punto “cómo llegar” y ya está. Evidentemente, lo tendrás que hacer desde tu móvil, pues normarmente no llevamos el ordenador encima.
  5. El Street view viene muy bien si vas de viaje, y eliges un hotel donde quedarte, ver cómo es la calle donde estás, los alrededores, etc.

Evidentemente, casi todas las acciones se pueden hacer indistintamente en cualquier dispositivo aunque depende de la acción, será más fácil en uno u otro.

En el móvil: